El movimiento es el punto clave dentro del ejercicio de la Fisioterapia y también el objetivo último del trabajo del fisioterapeuta. De esta manera, en esta disciplina se deberá trabajar estrechamente con el paciente, obteniendo datos sobre las características de su dolencia, valorando un diagnóstico posterior y evaluando qué tratamiento puede ser mejor para solucionar el problema.
Con la fisioterapia podemos ayudar a los distintos profesionales de las artes escénicas a mejorar su postura y a evitar lesiones, a preparar la interpretación de un rol teatral sin que le cueste al artista una lesión por tensión no deseada, a mejorar la calidad interpretativa de actores, bailarines y músicos, a mejorar su afinación o el sonido de su instrumento.
Los tratamientos osteopáticos se basan en el conocimiento de la anatomía y la fisiología humana, utilizando técnicas manuales para tratar al paciente desde una visión global, reestableciendo el equilibrio del organismo. De esta manera, cuando todos los sistemas están en armonía, el cuerpo humano funciona correctamente y entonces desaparecen las manifestaciones dolorosas.
La osteopatía pediátrica ayuda a mejorar trastornos del recién nacido como cólicos del lactante, estreñimiento, tortícolis congénita y plagiocefalia, entre otros. También trata problemas de lactancia y del desarrollo del bebé y del niño, todo ello a través de una valoración y tratamiento con técnicas manuales suaves.
La fisioterapia del suelo pélvico consiste en valorar y tratar disfunciones del periné y de la esfera sexual que aparecen en la mujer después del parto y la menopausia.
La Nutrición es la ciencia que estudia los procesos biológicos relacionados con la absorción, el metabolismo y el aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos por el cuerpo humano. Y la Dietética es la disciplina que transforma el conocimiento más actual sobre nutrición en menús saludables, adaptados a las necesidades fisiológicas, objetivos y gustos personales.
Muy efectivo en los casos de retención de líquidos, varices, edemas por problemas de riñón, celulitis, etc., en este tipo de drenaje, el Fisioterapeuta realiza masajes muy suaves con sus manos, de manera lenta y repetitiva para ayudar a que la linfa circule mejor y así poder eliminar las inflamaciones o señales edematosas que se producen en determinadas partes del cuerpo, sobre todo en las extremidades, tanto superiores como inferiores.
La Podología trata las enfermedades y afecciones de los pies, parte de nuestro cuerpo absolutamente imprescindible para el bienestar de todo nuestro organismo. Estar alerta ante cualquier molestia en ellos puede ser clave para evitar patologías importantes que determinen si nuestra salud va por buen camino.
La disfunción de la ATM es muy común y afecta a más de la mitad de la población. No solo conlleva dolor en la mandíbula, sino que además puede ser la causa de migrañas, vértigos y acúfenos, entre otros síntomas.
Cuando tratamos un problema en la ATM, vamos a realizar técnicas que disminuyen el dolor en la mandíbula y las partes de alrededor, como son el cráneo y la columna cervical, para restablecer su función normal.
También conocida como Diatermia o Tecarterapia, es una corriente de alta frecuencia que hace permeable la membrana plasmática, estimulando el intercambio intra y extracelular.