LA RADIOFRECUENCIA AYUDA A RECUPERAR TU ABDOMEN DESPUÉS DEL EMBARAZO

¿QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA?

La Tecarterapia, Diatermia o Radiofrecuencia, son términos que se utilizan para nombrar un tipo de corrientes de alta frecuencia que producen un aumento de la temperatura en los tejidos del cuerpo humano. Al aplicar al tejido un tipo específico de alta frecuencia en una banda que va desde los 500 Khz a 1 Mhz se produce un aumento de temperatura que logrará un aumento del trofismo y por tanto un proceso de recuperación acelerado.

LA RADIOFRECUENCIA EN EL POSTPARTO

Después del embarazo, el tratamiento fisioterápico con radiofrecuencia, es una buena opción para recuperar la zona abdominal de la mujer. Esta técnica tiene beneficios tanto a nivel muscular como a nivel de la fascia y de la piel, ya que estimula la producción de colágeno.

Este tratamiento, además de realizarse en el abdomen, se puede hacer también en zonas como las nalgas, los brazos y los muslos. Es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar, y que es necesario un mínimo de 5-6 sesiones para observar cambios.

BENEFICIOS:

  • Reduce la flacidez.
  • Atenúa las estrías y mejora el aspecto de la piel.
  • Mejora la función muscular.
  • Favorece la regeneración tisular.
  • En caso de cesárea, libera las adherencias de la cicatriz.

LA RADIOFRECUENCIA EN FISIOTERAPIA

No es solo un tratamiento estético. La radiofrecuencia se utiliza en fisioterapia para tratar lesiones musculo-esqueléticas, y se puede combinar con ejercicios dirigidos a fortalecer unos músculos en concreto. Por tanto, con la utilización de esta técnica para el abdomen, conseguiremos además de beneficios estéticos, mejorar el tono muscular abdominal.

Es importante consultar con un profesional sanitario antes de realizar el tratamiento de radiofrecuencia.

En Stillness Espai de Salut las sesiones las realizan nuestr@s fisioterapeutas, con el avanzado equipo de radiofrecuencia Winback