Tratamientos

Fisioterapia

Fisioterapia

Según la OMS, la Fisioterapia es “El arte y la ciencia del tratamiento físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”
Con todo, el movimiento es el punto clave dentro del ejercicio de la Fisioterapia y también el objetivo último del trabajo del fisioterapeuta. De esta manera, en esta disciplina se deberá trabajar estrechamente con el paciente, obteniendo datos sobre las características de su dolencia, valorando un diagnóstico posterior y evaluando qué tratamiento puede ser mejor para solucionar el problema.

Infórmate

Osteopatía

Osteopatía

La Osteopatía se basa en la relación y el trabajo conjunto de todos los sistemas de nuestro cuerpo. De ahí que, si aparece un trastorno en uno de ellos, puede afectar al buen funcionamiento de otros porque trata la anatomía y la fisiología de nuestro organismo como un todo.

Infórmate

Osteopatía Pediátrica

Osteopatía Pediátrica

Asistir a una sesión de Osteopatía Pediátrica puede tener una función preventiva ya que, entre el nacimiento y la pubertad, es cuando el cuerpo y el organismo del niño está en continua evolución y gracias a ello, el nivel de éxito es mayor.

Infórmate

Podología

Podología

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene el bienestar de nuestros pies para el beneficio global del resto de nuestro organismo, entre otras razones, porque cargan el doble de nuestro peso global. Visitar al Podólogo con regularidad es vital para prevenir dolencias a corto o medio plazo que pueden comenzar desde la propia infancia.
Desde Stillness Espai de Salut ofrecemos servicios o tratamientos personalizados de Podología que abarcan quiropodias, uñas encarnadas, papilomas, reeducación ungueal, infecciones dérmicas o ungueales y úlceras, entre muchos otros. Igualmente, disponemos de servicio a domicilio.

Infórmate

Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual

Muy efectivo en los casos de retención de líquidos, varices, edemas por problemas de riñón, celulitis, etc., en este tipo de drenaje, el Fisioterapeuta realiza masajes muy suaves con sus manos, de manera lenta y repetitiva para ayudar a que la linfa circule mejor y así poder eliminar las inflamaciones o señales edematosas que se producen en determinadas partes del cuerpo, sobre todo en las extremidades, tanto superiores como inferiores.

El sistema linfático consiste en una red de tejidos y órganos formado principalmente por la linfa, un líquido repleto de glóbulos blancos, que defienden al cuerpo de gérmenes. El sistema inmunológico y el linfático colaboran estrechamente, de manera que, un drenaje sobre este último, favorecerá el sistema nervioso del paciente y, por extensión, su estado general de salud.

Infórmate

Tratamiento de la Articulación Temporomandibular

Tratamiento de la Articulación Temporomandibular

La disfunción de la ATM es muy común y afecta a más de la mitad de la población. No solo conlleva dolor en la mandíbula, sino que además puede ser la causa de migrañas, vértigos y acúfenos, entre otros síntomas.

Cuando tratamos un problema en la ATM, vamos a realizar técnicas que disminuyen el dolor en la mandíbula y las partes de alrededor, como son el cráneo y la columna cervical, para restablecer su función normal. A través de la terapia manual sobre los tejidos blandos y las estructuras articulares, la ATM mejora su movilidad, se reduce o elimina la inflamación y desaparece el dolor.

Infórmate

Nutrición y Dietética

Nutrición y Dietética

La Nutrición es la ciencia que estudia los procesos biológicos relacionados con la absorción, el metabolismo y el aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos por el cuerpo humano. Y la Dietética es la disciplina que transforma el conocimiento más actual sobre nutrición en menús saludables, adaptados a las necesidades fisiológicas, objetivos y gustos personales.
Así las cosas, en Stillness Espai de Salut consideramos que una de los tratamientos que no puede faltar es el de un dietista-nutricionista, puesto que cada vez somos más conscientes de que no solo hay que perder peso cuando es necesario, sino que hay que ganar en salud. De esta manera, conseguiremos mayor calidad de vida y evitar patologías como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares (aterosclerosis, hipertensión, cardiopatías), algunos tipos de cáncer (tracto digestivo, colon, hígado, páncreas, pecho, endometrio y riñón) la diabetes tipo 2, el hígado graso o la artrosis.

Infórmate