Archivos

CHARLA ISAAC HIPOPRESIVOS – 17 FEBRERO 2016

¿Sabíais que más del 60% de las hernias en la mujer son vaginales? ¿O que el ejercicio físico es hiperpresivo y por ello, hay un elevado número de deportistas que sufren incontinencia urinaria?. Estos fueron dos de los argumentos que dio Isaac Gomar, fisioterapeuta de Stillness, en uno de los talleres teórico-prácticos que organizamos fuera de la clínica para dar a conocer la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, de la que él es experto.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva ayuda a reeducar nuestra postura, reduce el perímetro de la cintura, previene hernias, mejora la diástasis abdominal (de ello hablamos en anteriores artículos), aumenta el rendimiento deportivo, reduce el reflujo gástrico, mejora el tránsito intestinal…y así contamos con muchos más efectos beneficiosos para nuestra salud.

Su práctica es sencilla y únicamente está contraindicada durante el embarazo y si se tiene hipertensión arterial. Y un dato curioso…..después de realizar esta clase de gimnasia estamos más contentos. Esto se debe a que, con los hipopresivos, aumenta la segregación de serotonina y dopamina, neurotransmisores que regulan, entre otros, el estado de ánimo.

Archivado en: Publicado en: 17/02/2016

SESIÓN HIPOPRESIVOS – 5 DE FEBRERO DE 2016

Archivado en: Publicado en: 05/02/2016

INAUGURACIÓN DE STILLNESS – 26 DE JUNIO DE 2015

Archivado en: Publicado en: 26/06/2015