PILATES CON BEBÉS, NUESTRA CLASE MÁS ESPECIAL

Una de las clases más especiales que tenemos en Stillness Espai de Salut es la de Pilates con Bebés. Especial porque las alumnas traen a sus hijos que, entre cochecitos, juguetes y biberones, gatean y campan a sus anchas por la sala de ejercicio. Y es muy especial porque, mes a mes, hemos esperado con las madres la llegada de cada bebé y hemos visto cómo Nuria, la profe, ha ido adaptando los ejercicios a medida que llegaba el momento del parto.

Ahora, las mamás los ubican frente a ellas, tumbados en sus mantitas y se mantienen relajados en el ambiente que crea Nuria, mientras observan atentamente y con mucha curiosidad qué sucede a su alrededor durante una hora.
Todas las semanas, los martes y los jueves, el equipo de Stillness Espai de Salut disfruta a tope con tanto movimiento y, dada la buena acogida que tienen estas sesiones, hace unos días nos planteamos realizar una serie de preguntas a las alumnas acerca de su experiencia en Pilates Prenatal y con sus bebés. Y es que había llegado el momento de obtener más información sobre algunos aspectos de vital importancia para los terapeutas de la clínica y por ello, se ha realizado el cuestionario a aquellas alumnas que, tras asistir a clase durante su embarazo, han seguido (y siguen) contando con nosotros.

Dadas las respuestas obtenidas, hemos extraído algunos datos relevantes acerca de la necesidad y los beneficios que les ha reportado el Pilates en ambos períodos. La posibilidad de seguir una rutina de ejercicios suaves, aliviar los dolores de espalda, liberar el estrés del trabajo y mantenerse ágil han sido las respuestas más comentadas, tanto durante el embarazo como en el postparto.

Por otra parte, comentan que el Pilates las ha ayudado a fortalecer el suelo pélvico. De hecho, una de las alumnas menciona que tuvo un parto sin episiotomía y que su matrona le comentó que, en gran parte, se debía a haberlo ejercitado con Pilates. Tras el parto, todas ellas comentan que la recuperación física fue “mejor, más rápida y placentera”.

El 100% de las encuestadas valora la atención y la profesionalidad de Nuria Montesinos, destacando la importancia de que sea fisioterapeuta especializada en la materia y que trate a las alumnas de una manera “cercana” y «exclusiva para cada caso».

Por último, el hecho de que los grupos sean reducidos también es significativo para todas ellas porque así, “se facilita que Nuria corrija las posturas, esté pendiente de nosotras de manera personalizada y explique detalladamente cada ejercicio”, tal y como contesta una de las alumnas.

Os agradecemos enormemente el tiempo que habéis dedicado a responder a esta encuesta y os animamos a que continuéis asistiendo a las clases de Pilates, con vuestros bebés, por supuesto…..

Para las mamás que estéis interesadas en esta actividad, recordaros los horarios:
Pilates con bebés. Martes y Jueves. 11-12 horas.
Pilates Prenatal. Martes y Jueves. 12-13 horas.

¡Y atent@s, que pronto tendremos novedades!

Archivado en: Blog Publicado en: 21/11/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *