Terapia Craneosacra

Tal y como hemos indicado en la introducción de este tratamiento, los huesos del cráneo no están unidos absolutamente entre sí, sino que se mueven porque el líquido cefáleo raquídeo fluye desde ese conjunto de huesos que forman la parte superior de la cabeza y que encierran y protegen el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo, baja por la espina dorsal y llega hasta el hueso sacro.

Apta para cualquier edad, es muy efectiva en los primeros meses de vida de los bebés, ya que al tener las suturas craneales muy sensibles, previene problemas de psicomotricidad y cognitivos.

Consiste en una técnica manual, muy suave, en la que se intentan desbloquear las zonas donde el paciente presenta tensión o que funcionan incorrectamente para hacerle llegar a una relajación que le lleve a utilizar los recursos de autocuración de su cuerpo. De esta forma, el paciente encontrará alivio a nivel físico y emocional porque será más consciente de esa liberación de tensiones y ello le permitirá controlar situaciones futuras que antes de la terapia, le impedían tener bienestar.

La terapia craneosacral, ofrece buenos resultados para problemas inflamatorios, alergias, migrañas, jaquecas, enfermedades psicosomáticas como neurosis, ansiedad, depresión, dolores crónicos, fibromialgia…

En Stillness Espai de Salut, las sesiones de esta clase de terapia tienen una duración de una hora aproximadamente, excepto en los bebés, para los que la adaptación del terapeuta es crucial.