Pilates prenatal

Pilates para niños
Pilates con niños

  • Durante el embarazo la mujer presenta cambios posturales a medida que el útero y el bebé van creciendo, y la musculatura abdominal y el suelo pélvico se ven obligados a resistir una mayor presión pudiendo ocasionar molestias en la zona lumbar y debilitando el suelo pélvico.

    Durante el parto, debido a esta debilidad en el suelo pélvico, se pueden producir lesiones en él, que darán lugar a incontinencias urinarias, por lo que habrá que preparar a ese suelo pélvico para que pueda soportar los cambios producidos durante los meses de gestación y el momento del parto.

    El método Pilates basa todos sus ejercicios en trabajar la musculatura del suelo pélvico manteniéndola fuerte y flexible, acompañados siempre de la respiración, mejorando además la capacidad ventilatoria de la mujer que se ve reducida durante los últimos meses de gestación. Mejoraremos la circulación, la elasticidad de músculos que se ven retraídos por las posturas de la embarazada y las molestias lumbares que hayan podido aparecer.

    Está indicado para las mujeres embarazadas a partir de la 12ª semana, previa autorización médica, y hasta la fecha del parto.

  • Beneficios
    • DURANTE EL EMBARAZO

    • Ayuda a la relajación, la concentración y la respiración.
    • Promueve una buena postura en el embarazo y en el postparto.
    • Mejora la estabilidad de las lumbares y la pelvis.
    • Previene problemas derivados del aumento de la curvatura lumbar.
    • Impide la separación anormal de los músculos de la pared abdominal.
    • Mejora la circulación sanguínea.
    • Fortalece el suelo pélvico.
    • Evita las disfunciones uro ginecológicas.
    • DURANTE EL PARTO

    • Acorta la duración del parto.
    • Reduce la posibilidad de cesárea.
    • TRAS EL PARTO

    • La zona abdominal se recupera más fácilmente.
    • Disminución de los síntomas de incontinencia.
    • Se reducen los problemas de circulación.

Clases impartidas por Nuria Montesinos.

Fisioterapeuta (nº de colegiada 4898).