Currículum María

Currículum María

Hace más de 4 años ya que María decidió lanzarse a la aventura de tener su propia clínica para trabajar de manera conjunta con otros profesionales de su ramo y ofrecer al paciente una asistencia óptima en los tratamientos y servicios de su nuevo espacio.

Fisioterapeuta por vocación, la dire de Stillness Espai de Salut se diplomó en esta disciplina en 2005. Continuó su formación realizando los estudios de Osteopatía y obtuvo el Certificado en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid en 2010.

Mientras seguía formándose trabajó en varias clínicas de fisioterapia, mutuas, algunos meses en el Hospital de Ontinyent, en el Lluís Alcanyís de Xàtiva, y en la residencia Novaedat de Sedaví.
Inquieta e incansable, María considera que la Osteopatía no solo es su trabajo, sino que se ha convertido en su modo de vida, ya que “gira alrededor de la de otras personas para alcanzar el bienestar y recuperación de cada uno de los pacientes que tratamos”.

A lo largo de los años, María Esteve ha trabajado varias ramas de la Osteopatía, si bien está especializada en Osteopatía Pediátrica desde 2012, en la Escuela Española de Formación Osteopática con Marc Deora. Tratar a los niños ”es muy gratificante porque su capacidad de recuperación es muy asombrosa y se consiguen cambios sorprendentes e importantes”.

Últimamente ha recibido formación en Abordaje Tisular de la Osteopatía con Juan Bañuls y Pierre Tricot, en una experiencia que María considera “enriquecedora, tanto profesional como personalmente”.

En su nuevo proyecto, María Esteve cuenta con el respaldo de un gran equipo, formado por fisioterapeutas y osteópatas que os vamos a presentar poco a poco.

María

Según W.G. Sutherland, descubridor de la movilidad de los huesos del cráneo, las cosas pequeñas son grandes cosas en Osteopatía “the little things are the big things in osteopathy”. Hay que prestar atención a los detalles, a los pequeños cambios que encontramos en la exploración de un paciente, pero sin perder la visión global de todo el cuerpo.