ATENCIÓN: HONGOS EN LOS PIES

Hay muchas clases de hongos en los pies. Pero…¿Sabéis por qué aparecen, cómo tratarlos o cómo prevenirlos?. Los hongos son muy frecuentes, todos tenemos pero, por lo general, si las condiciones medioambientales son buenas, no causan problemas.
Sin embargo, todo cambia con el aumento del calor y la humedad, que pueden afectar a la salud de la piel de nuestros pies, como es el caso de los pies de la paciente que os mostramos en esta entrada.
Es muy fácil saber si tenemos hongos en los pies. Nos picarán en la planta, entre los dedos, en el dorso, etc..y también presentarán rojeces. Para mitigar las molestias lo primero que hay que hacer es secarse muy bien los pies SIEMPRE. Al salir de la ducha solemos ir con prisas, secamos el cuerpo pero frecuentemente nos olvidamos de los pies. Y son uno de los pilares más importantes de nuestro cuerpo, así que a secarlos absolutamente. Emplear un gel de ducha con un PH un poco ácido también es recomendable.
De la misma manera, el calzado es clave para dificultar el camino a la proliferación de hongos. Si puede ser transpirable, mucho mejor. Y si se usan calcetines, que sean de materiales naturales, no sintéticos. Hay personas que tienen un nivel de sudoración en el cuerpo que hacen que algunos “rinconcitos” se queden húmedos constantemente, lo que en los pies llamamos las zonas “interdigitales”. De ahí el control que se puede hacer con el empleo de cremas “antimicóticas”.
Curiosidades que quizás no conozcáis:
– mejor no llevéis esmalte en las uñas si estáis siguiendo un tratamiento contra los hongos. No los favorecen, pero entorpecen la efectividad completa de dicho tratamiento.
– Si hace calor como para lleva calzado abierto, no abuséis de las sandalias. Combinadlas con uno transpirable. Por otro lado y por supuesto (ya hablamos de este tema en su día), hay que evitar las chanclas todo lo posible. Tanto chanclas como sandalias dejan los pies demasiado expuestos y ayudan a la aparición de ampollas, rozaduras, irritaciones….que puede que se mitiguen con una buena hidratación en la zona.
– los hongos no son exclusivos de los adultos. Los niños pueden presentarlos, sobre todo por el uso de calzado inadecuado que genera hipersudoración.

Si queréis poner remedio a vuestros hongos y más ahora que ya llega el buen tiempo, pedid cita con Andrea Montes, Podóloga de Stillness Espai de Salut.

#stillnesspodologia #andreamontespodologa #stillnessmultidisciplinar #hongospiesstillnessespaidesalut #stillnessespaidesalut

Archivado en: Blog Publicado en: 17/04/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *