Archivos mensuales: abril 2017

Una clase de Pilates para embarazadas en buena compañía..

15 de marzo,miércoles..clase de Pilates para embarazadas….hasta aquí todo normal, como un día cualquiera. Pero no, no ha sido así. Esta clase ha sido muy diferente y especial. Unos más puntuales que otros, pero todos con mucha curiosidad, han ido llegando poco a poco a la sala de actividades. Los futuros papás han sido invitados de Stillness Espai de Salut esta tarde y damos fe, se lo han pasado en grande.

Ellas han estado relajadas practicando sus ejercicios habituales de Pilates. En sus distintas semanas de embarazo y algunas con más limitaciones que otras, pero con ganas de llegar hasta el final. Ya sabéis que es buenísimo y aconsejable realizar actividad física controlada durante los dos últimos trimestres del embarazo.

Y el turno con sus parejas, junto con los que han aprendido la teoría del masaje perineal, maniobra que sirve para mejorar la elasticidad del suelo pélvico y favorecer el trabajo expulsivo en el parto, prevenir la episiotomía y los desgarros que pueden causar problemas en el futuro en el suelo pélvico de la mujer.

La clase, que se ha dividido en varias partes para asimilar mejor toda la información que Nuria ha dado a los alumnos, ha seguido con una parte la mar de interesante en la que han puesto en práctica posturas a adoptar en el proceso de dilatación, solas o con sus parejas, para favorecerlo y sobrellevarlo mejor en el momento de cada contracción.

Todo ello con mucho cariño, con muchos mimos y con mucho cuidado, para ayudar a que el cuerpo de la mamá segregue oxitocina, la «hormona del amor», esencial en la dilatación y encargada de provocar las contracciones y la subida de la leche.

dsc_8274

si

Y ya estamos preparando la segunda de estas clases…así que atentos a la fecha!.

Archivado en: Blog Publicado en: 06/04/2017